Aumenta 12.5% trámites de licencias para motociclistas

Irapuato, Guanajuato.- Con el reforzamiento de operativos en el Municipio, la Dirección de Movilidad y Transporte a través del Departamento de Licencias de Conducir, informó que durante el primer semestre del año se registró un aumento de poco más del 12% en el trámite de licencias por parte de motociclistas, esto en comparación con el año pasado.

Cynthia García Rosales, encargada de despacho del Departamento de Licencias de Conducir, indicó que este aumento en el trámite de licencias para motociclistas, es por la responsabilidad de las personas que conducen este tipo de vehículo por tener este documento en regla.

Refirió que, en un comparativo entre enero a junio del 2017, se tiene un registro de la expedición de 388 licencias tramitadas por motociclistas; mientras que, en el 2018, en este mismo periodo se tramitaron 437 licencias por estos mismos conductores.

“Respecto a la emisión de licencias, de enero a junio de 2017 comparándolo con este 2018 se ha reportado un incremento del 12.5%, lo que consideramos que es favorable por parte de las personas”, informó Cynthia García.

Señaló que, con este aumento en las solicitudes del trámite para obtener la licencia para motociclista, se tiene mayor conciencia por parte de estos conductores para evitar ser multados y al mismo tiempo cumplir con la documentación que exige el Reglamento de Movilidad para conducir vehículos de motor.

“Consideramos que es favorable ya que las personas están adquiriendo un poco más de responsabilidad vial, de cultura vial respecto de que tengan todos sus documentos en regla”, enfatizó finalmente la entrevistada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar