Atleti-United: Un choque de necesitados en la UEFA Champions League

El emparejamiento entre el Atlético de Madrid y el Manchester United bien podría definirse como un duelo de gigantes urgidos que tienen en la UEFA Champions League la única competición de la cual pueden sacar petróleo en el curso 2021-2022. Un duelo que se presenta muy igualado tal y como postulan las apuestas de futbol.

Los del “Cholo” Simeone marchan cuartos en La Liga, a catorce puntos del Real Madrid, con apenas chances para revalidar su campeonato del año pasado y en un contexto impensado, por primera vez en diez años, serios cuestionamientos sobrevuelan el Wanda Metropolitano sobre la figura de Simeone.

Los de Old Trafford están a 19 puntos en la Premier League del Manchester City y sigue siendo un barco al que ni el regreso de Cristiano Ronaldo ha podido enrumbar.

Ya sin Ole Gunnar Solskaer en el banquillo, los “Red Devils” se encomendaron al interinato del alemán Ralf Rangnick, un ilustre desconocido que todavía no hace jugar al equipo como aspira el Teatro de los Sueños.

Los partidos serán el 23 de febrero, en el Wanda Metropolitano, y el 15 de marzo en Old Trafford, choques en los que Cristiano Ronaldo se verá con una de sus víctimas favoritas. El portugués le marcó 25 goles, lo que el luso le convirtió al Atleti: 12 por la liga española, 7 en partidos de Champions y 6 en Copa del Rey.

El conjunto inglés accedió a la presente ronda de la competición como primer clasificado del grupo F de la primera fase, por delante del Villarreal, con tres victorias, dos empates, y una derrota en su haber. Por su parte, el Atlético de Madrid fue segundo del grupo B, dominado a placer por otro inglés, el Liverpool de Jürgen Kloop, sellando su clasificación con un épico triunfo ante el Porto, en tierras lusitanas.

El Atlético sólo ha conseguido dos victorias en la fase de grupos de esta temporada (un empate y tres derrotas), ambas fuera de casa: 1-2 en el campo del AC Milán en la segunda jornada y el 1-3 en el campo del Oporto en su último partido. En casa empató a cero con el Oporto en la primera jornada además de perder contra el Liverpool (2-3) y el Milán (0-1).

Tras ser derrotado por el Young Boys (2-1) en la primera jornada, el Manchester United sumó 11 puntos en los cinco partidos siguientes y terminó primer clasificado en el Grupo F tras vencer en España al Villarreal (0-2) en la quinta jornada bajo las órdenes de Michael Carrick. Aquella fue la primera victoria a domicilio del United en la fase de grupos, tras la derrota en Suiza y el empate 2-2 en el campo de la Atalanta.

El único precedente entre ambas escuadras data de los octavos de final de la Recopa de Europa 1991/92. Entonces, el Atlético se impuso por 3-0 a los ‘Red Devils’ en el Vicente Calderón —con dos goles de Futre y otro de Manolo- y empatamos 1-1 a domicilio— con un tanto de Schuster para certificar el pase a la siguiente ronda del torneo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button