Atienden incidencias por la fuerte lluvia de el lunes pasado

11 árboles y 1 espectacular cayeron por fuertes vientos; encharcamientos en seis puntos de la ciudad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Irapuato, Guanajuato.- La lluvia que se registró sobre la ciudad la noche del lunes, dejó como saldo 11 árboles y un espectacular derribado, además de encharcamientos en seis puntos de la ciudad, que fueron atendidos por corporaciones de auxilio, reportaron autoridades de Protección Civil.

El repentino chubasco ingresó al municipio por el noreste con lluvia muy fuerte y granizo, que impactó en primera instancia a la comunidad de Aldama, cerca de las 19:44 horas. Luego se desplazó por Rancho Grande, Malvas, Ciudad Industrial e ingresó a la ciudad.

Alrededor de las 20:10 horas terminó la fase crítica, que estuvo acompañada de vientos fuertes, reportó el titular de la corporación, Juan Segoviano Tovar.

“Recibimos un chubasco repentino, que fue una formación repentina de nubosidad, que ingresó con caída fuerte de granizo, lluvia fuerte y lo más crítico de este fenómeno fue la presencia de vientos fuertes sostenidos de 20 y 25 kilómetros, con rachas entre 40 a 50 kilómetros por hora, que fue lo que ocasionó realmente caída de árboles, colapso en algunas vialidades”, precisó.

Las avenidas Arandas, Reforma, Chinacos, San Pedro y bulevar Esperanza, tuvieron que ser cerradas a la circulación debido a los árboles caídos obstaculizaron el paso de vehículos.

En Camino Real, Cuitláhuac, Independencia, Hacienda el Carrizal, Santa Inés, Tepeyac y la comunidad de Peñuelas, también se registraron árboles que se vinieron abajo. En Guerrero, la estructura de un espectacular también cayó.

En estos hechos, se reportó un hombre lesionados al ser golpeado por el árbol que se vino abajo en el bulevar Esperanza, además de dos vehículos, en Reforma y Chinacos, que registraron daños.

En el caso de los encharcamientos a nivel de banqueta que se presentaron en Hacienda la Virgen, Plan Guanajuato, Valle del Sol, Rancho Grande, La Lupita y Floresta, el agua no ingresó a viviendas.

Desde el inicio de la lluvia, las dependencias activaron su protocolo y comenzaron a desplegar sus acciones para atender las contingencias, que fueron resueltas en su totalidad en los primeros minutos de este martes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close