Ataque a familia en Las Américas; ¿Cuántos muertos?

Irapuato, Guanajuato.- Una familia fue atacada a balazos mientras se encontraba al exterior de un domicilio en la colonia Las Américas, por la noche de este martes. De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato, fue una persona muerta y cinco heridos, entre ellos dos menores de edad; sin embargo según el secretario de Seguridad Pública, Samuel Ugalde hoy en la mañana falleció otra de las víctimas.

Hasta las 12:22 horas de este miércoles, hora en que se recibió el parte de novedades de la Subprocuraduría de Justicia se informaba sobre los hechos y estado de las víctimas, lo siguiente:

“La noche del 27 de febrero, reportan sobre personas lesionadas en calle México de la colonia Las Américas en esta ciudad, ingresados a una clínica particular, donde momentos después fallece uno de ellos, de nombre Elías Barrientos Magno de 39 años, presenta heridas de arma de fuego penetrantes en tórax y abdomen.

Los lesionados son Francisco de 39 años, se reporta grave y en terapia intensiva, Juana de 24 años con lesión en pie, Silvia de 36 años con herida en hombro derecho y dos menores de 12 y 07 años de edad, presentan una herida en pierna, siendo sus estados de salud estables y fuera de peligro.

Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE han establecido que estaban reunidos afuera del domicilio, lugar por donde pasó una vagoneta negra con sujetos a bordo, que comienzan a dispararles, por lo que corren y resultan heridos.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva el caso, donde tiene como una de las principales líneas de investigación la venta de droga, ya que hay referencias de que algunas de las víctimas se dedican a ello, por lo que se continúa indagando a fin de identificar a los agresores”, dio a conocer.

Por su parte en entrevista realizada a las 12: 00 horas de este miércoles, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, refirió que efectivamente  la primera víctima que falleció fue Elías Barrientos el día de ayer mismo, lo cual sí coincide con la información de la Subprocuraduría.

Aunque agregó que hoy por la mañana tuvo el reporte de que otro de los agredidos de nombre Francisco, ya también había perdido la vida.

“Posteriormente el día de hoy, el día de ayer estaba en quirófano esta persona, ya el día de hoy nos reportan que ya falleció, son dos personas fallecidas de esos cuatro que estaban en la Torre Médica”, dato que no reporta de la misma manera la Subprocuraduría de Justicia.

Sobre antecedentes de algunas de las víctimas, señaló que según su registro sí había, por faltas administrativas, robos al tren, casa habitación y transeúnte.

Además añadió que aparentemente los agresores usaron armas calibre 223 para disparar contra sus víctimas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba