Atacan “panistas” por redes sociales a Karla Silva

Guanajuato.- Nuevamente la periodista Karla Silva fue víctima de agresiones, pero ésta vez por redes sociales, al denunciar actos de campaña del diputado suplente Rolando Monroy Galván, quien tomó protesta el pasado jueves 3 de mayo.

El viernes 4 de mayo, al diputado suplente del legislador con licencia, Alejandro Navarro Saldaña, se le captó en un evento de campaña del candidato a la alcaldía de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, hecho que la periodista informó en sus redes sociales y en el Heraldo de León.

“A 24 horas de haber rendido protesta como diputado en suplencia en el Congreso de Guanajuato, Rolando Monroy Galván de se dejó ver en actividades de campaña del candidato a la alcaldía de Silao.

Dejó la actividad legislativa en la capital para incorporarse al recorrido que realizaba en la zona de los Portales José Antonio Trejo Valdepeña, candidato a la alcaldía de Silao. Vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla, llevaba en mano una bandera blanca con el logotipo del Partido Acción Nacional (PAN)”, dice la nota publicada en el portal del Heraldo de León.

Monroy Galván es sobrino de Jorge Galván Gutiérrez, ex presidente municipal de Silao por PAN, en el 2006-2009.
En sus redes sociales, Karla Silva recibió agresiones por parte de una mujer identificada como Dulce Maldonado Galván, hermana de Eduardo Maldonado Galván, encargado operativo de Protección Civil; prima del hoy diputado suplente  Rolando Monroy y sobrina del ex presidente municipal Jorge Galván Gutiérrez, ahora candidato a regidor en tercera posición de la planilla.

“Y luego por qué te putean … por metiche y cómo no publicas los policías que tienes perdiendo el tiempo escoltándote pudiendo hacer algo más productivo”, fue el comentario hecho por la cuenta de la mujer, con el usuario de Facebook Lizzie MG.

Mensaje que es interpretado como refiriéndose a la agresión física de la que la periodista Karla Silva fue víctima en el 2014, también relacionada con su actividad periodística.

La Red Rompe el Miedo es una plataforma de medios, periodistas y personas defensoras de DDHH para asegurar el derecho a la información, ya se encuentra documentando este caso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close