Astromóvil chino tardará 2 meses en llegar a “cabaña misteriosa” lunar

El astromóvil chino Yutu-2 buscará recabar la información sobre la llamada de “cabaña misteriosa” o “choza alienígena” en la cara oculta de la Luna

México.- Tardará 2 meses el astromóvil chino Yutu-2 en recorrer 80 metros y recabar la información sobre la llamada de “cabaña misteriosa” o “choza alienígena” en la cara oculta de la Luna. El vehículo no puede avanzar en dos semanas, que la luna no recibe los rayos solares, porque funciona con la luz del sol.

“¿Se trata de una casa construida por extraterrestres después de un alunizaje forzoso?”, se preguntaron, un poco en broma, en Weixin, la red social que dio la primicia. “¿O es una nave espacial pionera para explorar la Luna?”, fue lo que se escribió en redes sociales.

El astromóvil chino Yutu-2 que emprendió una expedición de 36 meses por la Luna, detectó una formación cúbica, según lo visto en una imagen tomada desde el rover operado por la Administración Espacial Nacional de China.

El róver Yutu-2 tardará 2 meses en llegar a ese objeto que se encuentra a 80 metros, porque debe apagarse durante la noche lunar, que dura dos semanas y además, el vehículo debe detenerse cuando el Sol lo alumbra a plomo, es decir directamente desde arriba, ya que se calentaría.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button