Aspirantes a capacitadores y supervisores electorales presentarán su examen

Irapuato, Guanajuato.- Fueron un total de 280 aspirantes registrados para desempeñarse como capacitadores y supervisores electorales en el distrito 09 que comprende Irapuato y Silao, y participar en la organización del próximo proceso electoral, informó el sub delegado del INE, Adrián Arredondo.

El registro se cerró el pasado 17 de enero y mañana sábado presentarán su examen de acreditación a quienes cumplieron con los requisitos. La sede en Irapuato será en la UQUI mientras que en Silao será en las instalaciones de la Universidad de Nivel Medio Superior a partir de las 11 de la mañana. Cabe señalar, que la aplicación del examen es a nivel nacional.

En el examen se evaluarán sus conocimientos técnicos electores en base a una guía que se les proporcionó el día de su registro, habilidades y aptitudes para los dos diferentes cargos que se están reclutando, dijo el subdelegado del INE.

Una vez que se tenga la calificación de los exámenes, dijo que  los aspirantes acreditados pasarán a entrevista para ser contratados ya sea como capacitadores o supervisores electorales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) contratará a 111 capacitadores y 19 supervisores electorales, para el caso de Irapuato son 57 capacitadores y 10 supervisores y para el caso de Silao serán 54 capacitadores y 9 supervisores electorales, en este distrito.

“Una vez que se aplique el examen el día 20 vamos a trasladarnos a la junta distrital 09 consejeros electorales, vocales de la junta distrital y los representantes de partidos políticos que gusten acompañarnos para observar el desarrollo de la calificación y desarrollo de estos exámenes, todo se va a llevar a cabo con el acompañamiento de consejeros y consejeras electorales, con la vigilancia de los representantes de los partidos políticos”, explicó.

Informó que la tarea de estos capacitadores y supervisores electorales será visitar a los ciudadanos sorteados por el instituto para participar en la próxima jornada electoral. Posteriormente darles a conocer la importancia de su participación y capacitar a aquellos que acepten  para que puedan desempeñarse como funcionarios de casilla y colaborar con la junta distrital para ubicar la instalación de las casillas, actividades de conteo rápido y organización del proceso electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba