Asiste Rector General de la UG a la presentación del Bachillerato Internacional

San Miguel de Allende, Gto.– En su calidad de Rector General de la Universidad de Guanajuato y como Presidente de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, A.C. (COEPES), el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, estuvo presente en el lanzamiento del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional del Instituto Sanmiguelense, institución incorporada a la UG.

En representación de toda la comunidad universitaria, el Rector felicitó al Instituto Sanmiguelense por iniciar este gran proyecto, que favorece la interculturalidad, y por tanto, “el reconocimiento de otras personas, que tienen diferentes contextos a los nuestros”, expresó.

Al hacer referencia al vínculo entre la UG y el Instituto Sanmiguelense, sostuvo que su incorporación representa una alianza, la unión de fortalezas institucionales, así como el reconocimiento y respaldo de una institución educativa que inició su historia en 1732.

Como Presidente de la COEPES, el Dr. Guerrero Agripino declaró que el nacimiento de este Bachillerato Internacional representa una magnífica noticia para la sociedad y el Estado de Guanajuato, pues implica que se buscan alternativas diferentes y novedosas para ofrecer a la juventud mejores oportunidades de desarrollo.

Por su parte, el Director del Instituto Sanmiguelense, Ing. Fernando Balderas López, expresó su orgullo y satisfacción por concretar este programa educativo, y agradeció la presencia de las instituciones hermanas en este evento.

Previamente, en la ceremonia de lanzamiento del Bachillerato Internacional tomó la palabra la Coordinadora del Bachillerato Internacional, Lic. Alejandra Aguilera Palomo, quien destacó las fortalezas del Instituto Sanmiguelense, entre éstas, la interacción con la comunidad de la UG.

Dicha ceremonia también fue el marco para dar a conocer al cuerpo docente que integrará el Bachillerato Internacional, así como para escuchar los testimonios de alumnos y egresados del Programa del Diploma Preparatoria-Instituto Tecnológico Sanmiguelense de Estudios Superiores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close