Así reaccionó López-Gatell al contagio de AMLO

En plena ola de contagios de covid-19 por la variante ómicron, López Obrador apareció este lunes en su conferencia matutina con síntomas de gripe, sin cubrebocas y con un tono de voz ronco. Horas después, el propio mandatario informó que dio positivo a covid-19

Ciudad de México

El vocero en temas de covid-19 desde el inicio de la pandemia y cara visible de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, reaccionó al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su contagio de covid-19, el segundo en menos de un año.

“Querido presidente: espero que se mejore muy pronto. Todo su equipo estamos atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que nos ha encomendado. Confiamos en que muy pronto estará de regreso en actividades públicas”, escribió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Por su parte, la Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer, deseó pronta recuperación al presidente y, en un corto mensaje en redes sociales, indicó que “refrendamos nuestro compromiso con la salud y la vida de la población.”.

En plena ola de contagios de covid-19 por la variante ómicron, López Obrador apareció este lunes en su conferencia matutina con síntomas de gripe, sin cubrebocas y con un tono de voz ronco. Horas después, el propio mandatario informó que dio positivo a covid-19.

Hace casi un año, el 24 de enero de 2021, López Obrador informó que había contraído covid-19 y que estaba en tratamiento médico. En aquella ocasión quien estuvo a cargo de las mañaneras fue la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; en esta ocasión lo hará Adán Augusto López.

Salud reportó este lunes 300 mil 412 muertes confirmadas por coronavirus, tras el conteo de 78 decesos más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button