Asesinan a segundo militar en menos de un mes en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Fernando Raquel Cortés de 32 años, se desempeñaba como personal de cocina y limpieza en la XII zona militar con sede en Irapuato. El militar fue estrangulado en su propio domicilio, al parecer por alguien cercano a él.

De acuerdo con el informe de novedades de la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato, Fernando Raquel vivía solo y frecuentemente invitaba personas a su casa para tomar bebidas alcohólicas. Por lo que la línea de investigación de este crimen va encaminada hacia esta situación.

“La mañana del 27 de febrero, se da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida al interior de su domicilio en calle Mandarina de la colonia Las Huertas de esta ciudad, de nombre Fernando Raquel Cortés de 32 años, se desempeñaba en la zona militar como personal de limpieza y cocina; al realizar la necropsia de ley, se establece que la causa de muerte es asfixia por estrangulación, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios toma el caso para su esclarecimiento.

Asimismo, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, han establecido que la persona vivía sola y era frecuente que hombres acudieran a su casa a reunirse a consumir cervezas, incluso en el inmueble se hallaron latas; por ello, las indagatorias están encaminadas a establecer su círculo de amistad y entorno social para poder identificar al o los responsables del crimen”.

Fernando Raquel Cortés, de 30 años, quien contaba con 11 años al servicio del Ejército Mexicano, era oriundo de Acapulco, Guerrero.

Con este homicidio, van dos asesinatos de militares en el trascurso de menos de un mes, cabe recordar que el pasado 13 de febrero se dio a conocer que un mando del Ejército dentro de la misma región militar en Irapuato, fue asesinado a manos de otro elemento. La víctima fue identificada como Joel Zarate.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba