Asesinan a diputada británica pro Unión Europea

diputada europea

La legisladora laborista de 41 años de edad fue una ferviente partidaria de que el Reino Unido se mantenga dentro de la Unión Europea (UE). Llegó al Congreso el año pasado, se le consideraba una “estrella en ascenso” en su partido y era una defensora de la migración y los refugiados sirios y palestinos.

De acuerdo con testigos, su atacante habría gritado al menos dos veces “Britain first” (Bretaña primero). Se trata del primer asesinato de un parlamentario británico en más de dos décadas.

Cox fue asesinada afuera de una biblioteca en Birstall, en el norte de Inglaterra, luego de un encuentro con sus electores. Los testigos narraron que un hombre disparó varias veces contra Cox y al parecer también la apuñaló cuando había caído al pavimento.

La policía de West Yorkshire informó que un hombre de 52 años fue arrestado y que se le incautaron varias armas, incluida una de fuego; agregó que no buscaba a ningún otro sospechoso.

“Nuestra hipótesis es que este fue un hecho aislado”, declaró Dee Collins, director de la policía de West Yorkshire, quien añadió que no están en posición de discutir sobre el móvil del crimen.

Fuentes policiales británicas dijeron que el atentado no parecía estar vinculado al terrorismo internacional, aunque no descartaban que fuera terrorismo interno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button