Asesinan al periodista Rafael Murúa Manríquez

El director de la radio comunitaria Radiokashana y periodista, Rafael Murúa Manríquez, fue asesinado en Baja California Sur, es el primer asesinato de un periodista en el 2019.

La organización civil artículo 19 informó que el periodista de 34 años de edad desapareció el domingo en Santa Rosalía, Baja California Sur. Horas más tarde su cuerpo fue hallado en una brecha del poblado vecino de San Ignacio, esto según medios locales y organizaciones civiles, convirtiéndolo en el primer asesinato de un periodista en el año.

Rafael formaba parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. En noviembre de 2018, volvió a denunciar amenazas en su contra tras publicar críticas a la administración del alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista.

Según los primeros informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cuerpo del periodista presentaba diversas perforaciones en el tórax.

En lo que va del mandato de Andrés Manuel López Obrador, con el caso de Rafael, han sido 3 los periodistas que han asesinados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba