Asesinan a candidata a diputada del PVEM en Michoacán
Redacción12 abril, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Asesinan a candidata a diputada del PVEM en Michoacán

Morelia, Michoacán

La candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Maribel Barajas Cortés fue asesinada este miércoles en el rancho Las Flores, en Morelia, Michoacán.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen reportó el hallazgo del cuerpo sin vida, que presentaba heridas de arma punzocortante; así como un vehículo Mazda, color rojo, con placas de circulación PFZ-149-T.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició carpeta de investigación, la Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que aún no hay detenidos.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, la candidata Barajas Cortés “presenta ocho heridas producidas por arma punzocortante y golpes ocasionados por objeto sólido”. Además, el dictamen de la PGJE estimó que murió entre las últimas 24 y 36 horas.

Mediante una tarjeta informativa, la PGJE dejó en claro que no se cuenta con denuncia o reporte que alertara sobre la desaparición de la candidata del PVEM, y desconoce aún el móvil del crimen.

“En el lugar del hallazgo -rancho Las Flores de municipio de Morelia- se realizaron tareas de recolección de indicios que han permitido establecer líneas sólidas de investigación para trabajar en el esclarecimiento del caso”, informó la dependencia.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, de manera coordinada con la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, Agencia de Investigación Criminal y la Coordinación General de Servicios Periciales, continúan con el desarrollo de investigaciones tendientes a conocer las circunstancias y el móvil del homicidio.

Maribel Barajas, de 25 años de edad, era candidata del PVEM por el distrito electoral 22 con cabecera en Múgica para las próximas elecciones, y se desempeñó, hace unos meses, como jefa del departamento de Investigación y Vinculación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado.

La dirigencia estatal del partido condenó el asesinato y exigió su resolución. Además, Luisa María Calderón, candidata independiente a diputada federal por el distrito 10, y Gerardo Villarreal, secretario general del Partido Verde en Durango, expresaron su tristeza e indignación.

“Con profunda tristeza e indignación condeno el asesinato de Maribel Barajas Cortés, joven que este día fue encontrada asesinada en Morelia. Me uno a la pena que embarga a su familia y seres queridos”, dijo la hermana del expresidente Felipe Calderón.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad