“Aserejé” se volvió viral otra vez, 15 años después

Todo comenzó con un tuitero uruguayo, @Kueaff, quien quiso explicar “el Aserejé, porque la gente piensa que no tiene sentido”, escribió.

Lo que no sabía el tuitero es que “Aserejé, ja deje tejebe tude jebere Sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí” fue explicado por las hermanas Muñoz, integrantes del grupo en el momento en que salió la canción. Ante el hecho, Juan Vicente, periodista de Los 40 en España se preguntó en una publicación: ¿se han enterado 15 años después de lo que decía Aserejé?

Hay que tener en cuenta que cientos de adolescentes apenas conocían la canción y que quizá muchos milenials que la cantaron y bailaron en su momento no tenían ni idea del significado, en esa época no había Youtube ni Facebook y a lo mejor no vieron ni leyeron las entrevistas a Las Ketchup.

La explicación

El autor de la canción fue Manuel ‘Queco’ Ruiz, quien se inspiró en un famoso rap de 1979, Rapper’s Delight de Sugarhill Gang.

El diario El Mercurio de Antofagasta de Chile escribió en 2002 que Ruiz, “consciente de las dificultades que muchos hispanoparlantes tienen con el inglés, y quizás con cierta ironía”, escribió la canción como una transcripción fonética.

“Es así como el I said a hip hop a hippie the hippie del original se convierte en el Aserejé ja de jé de jebe de Las Ketchup”, explicaron.

La noticia y los millones de reproducciones debieron caerles muy bien a Lola, Lucía y Pilar, las integrantes de Las Ketchup, quienes aún cantan el famoso tema. El año pasado se presentaron en el Melodi festival en en Suecia e interpretaron su Aserejé.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button