Aseguran a 140 migrantes en Veracruz en busca del “Sueño Americano”

NNA020204-1

Veracruz, México.- 140 migrantes fueron asegurados, entre ellos bebés, por la Policía Federal cuando viajaban a bordo de un tractocamión, en Veracruz, se dirigían en busca del “sueño americano”.

Los hechos ocurrieron este domingo sobre el tramo Las Choapas-Ocozocoautla en el kilómetro 18, durante el operativo que la Polícia Federal implementa al sur de Veracruz.

Wilbert Javier, migrante: “Salimos, tenemos como cuatro días de haber salido. -¿Se subieron a un tráiler, como fue?- Sí, nos subimos a un tráiler y aquí ya llegando aquí a Veracruz nos agarraron. Como 140. -¿140, hay niños, mujeres?- Sí, vienen niños, mujeres, hombres adultos”.

Los migrantes no revelaron detalles de cuánto habían pagado por su traslado, así como la identidad del chofer y el lugar donde abordaron la unidad. Entre los viajantes había 25 menores de edad, incluidos bebés.

Los migrantes fueron trasladados a la Comandancia de la Policía Federal de Coatzacoalcos, para realizar el traslado de las personas a cargo del Instituto Nacional de Migración.

Héctor Ovando, migrante: “Nosotros en nuestro país tenemos muchas necesidades y por eso tenemos que emigrar a otro país, a la cual tenemos que emigrar porque no hay inversión de trabajo; es un reto demasiado que nosotros y los paisanos nos tiramos para cruzar a Estados Unidos”.

Paramédicos de la Cruz Roja local brindaron atención médica a los migrantes, debido a los días que llevaban fuera de casa.

El chofer de la unidad fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Los migrantes aseguraron que continuarán buscando el sueño americano.

Información Noticieros Televisa

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close