Asegura Ricardo Ortiz que no habrá incremento de tarifa del transporte

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez aclaró que las mesas de negociaciones con los transportistas continúan, luego del aumento que piden, señaló que primero deben cumplir con muchos compromisos como mejorar el servicio, capacitación de choferes, entre otros.

Aunque también señaló que de parte de la autoridad hay compromisos que cumplir como los paraderos de autobuses y en el tema de seguridad, por lo cual se manifestaron ayer miércoles los transportistas.

“Esta mesa de negociación se ha venido dando varias veces por lo menos 10 reuniones en las que yo he estado presente en 3 o 4 de ellas, sin embargo el día de ayer de manera unilateral los señores transportistas hacen una serie de paro parcial de unas avenidas por lo cual nosotros consideramos que esta manera unilateral de presionar para que se dé un incremento de tarifas no es congruente”, enfatizó.

Ricardo Ortiz señaló que las manifestaciones no es la forma de presionar y refrendó que “no habrá incremento de tarifas” por lo menos en este año.

En cuanto a la manifestación de ayer miércoles por la inseguridad, señaló que sólo hay una denuncia formalizada por los transportistas por este tema, y recalcó que de volverse a repetir el bloqueo de avenidas, el Ayuntamiento actuará con toda “la fuerza”.

Señaló que se debe garantizar el servicio a la ciudadanía, y si ya no le es rentable a los concesionarios prestar el servicio “que dejen el espacio para quienes sí quieren trabajar”.

Por último recalcó que no están rompiendo el dialogo con los transportistas pero en la mesa no está el tema del incremento a la tarifa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button