Asegura PGR productos falsificados como resultado de dos cateos; tres personas fueron detenidas

Irapuato/San Francisco del Rincón/Celaya, Guanajuato.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Guanajuato, aseguró más de 15 toneladas de calzado falsificado, suelas y otros productos de marca protegida.

En una primera acción, se inició Carpeta de Investigación contra una persona que transportaba 15 toneladas de calzado falsificado. Los hechos se suscitaron el pasado 7 de junio en el kilómetro 121+00 de la carretera Querétaro-León, tramo Irapuato.

Elementos de la Policía Federal observaron que el conductor de un tracto camión transitaba por dicha vía sin usar cinturón de seguridad, razón por la que le marcaron el alto; los uniformados descubrieron minutos más tarde que el cargamento era de casi 15 toneladas de calzado falsificado, de las cuales el imputado,  José Guadalupe “N”, no pudo acreditar su legal procedencia.

En el municipio de San Francisco del Rincón, por otra parte, se aseguró a Ramón “N”, como parte del cateo realizado en la colonia Centro y por medio del cual fueron incautados más de mil pares falsificadas de suelas para tenis.

La orden judicial, obsequiada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes también detuvieron al propietario del inmueble.

El imputado y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en León, quien continúa la integración de la Carpeta de Investigación iniciada por un delito en materia de Propiedad Industrial.

En Celaya, finalmente, se aseguraron más de 18 mil rastrillos falsificados y se detuvo a dos personas, derivado de una Carpeta de Investigación integrada por el Ministerio Público de la Federación por un delito en materia de Propiedad Industrial.

Luego de que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal en la entidad otorgó una orden de cateo, elementos de la AIC ingresaron a tres locales comerciales ubicados en diversos puntos de la colonia La Aurora del citado municipio.

En esos lugares, los efectivos federales aseguraron en total 18 mil 192 rastrillos que ostentan una marca protegida y detuvieron a Julia “N” y Alejandro “N”.

Los imputados, el  vehículo y los objetos asegurados quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación en Irapuato y Celaya, quienes continúan la integración de las correspondientes Carpetas de Investigación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button