Arrancarán campaña «En Irapuato Si Leemos”

Irapuato, Guanajuato.- Serán los niños de las escuelas de la ciudad los que involucren a sus padres a fomentar el hábito de la lectura, como parte de la campaña “En Irapuato si leemos”, que iniciará en febrero de 2019.

Será el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), quien se ocupe de la organización de esta campaña, que desde enero comenzará a trabajar con estudiantes de escuelas en la etapa piloto del proyecto, informó su titular, Atala Solorio Abreu.

“Esta campaña justamente va a estar formada por brigadas de lectores, influencer también, que son los que vamos a invitar a leer textos cortos, para incentivar a la población a que se acerque a la lectura de una manera con la que ellos estén más familiarizados”, comentó.

Además de las brigadas, la dinámica de la campaña contempla la selección de familias dentro de las escuelas de acuerdo al apellido más común en los listados de las instituciones, para realizar concursos de lectura, calificando dicción y tiempo en que se pueden leer fragmentos de libros.

Los eventos, explicó la directora del IMCAR, se realizarán los fines de semana en la plazuela Miguel Hidalgo, iniciando el primer sábado de febrero del 2019, para que al final del año, se pueda declarar a una familia vencedora, como los mejores lectores del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar