Arrancan festividades por el 338 aniversario de Manuel Doblado

El alcalde municipal, realizó la inauguración de la Trigésima Séptima Semana Cultural por el 338 aniversario de la Fundación de la Ciudad

Manuel Doblado, Guanajuato.- En el marco de la celebración del 338 aniversario de la Fundación de la Ciudad, la noche del lunes, el presidente municipal, Adolfo Alfaro, realizó en compañía de miembros del Ayuntamiento la inauguración de la 37° Semana Cultural en la Plaza de la Victoria, festividad que contará con la participación de talento local, nacional e internacional durante 6 días.

El derroche de talento no se hizo esperar, alrededor de 200 dobladenses asistieron al Centro Histórico de la Ciudad para disfrutar en familia de la inconfundible música veracruzana.

Desde Xalapa, el Trío Tlayoltinaye hacia presencia en el escenario como primer número, los acordes del violín, la jarana y la quinta huapanguera resonaron por toda la Plaza Principal para interpretar música huasteca tradicional.

Paso siguiente, arribaron al tapanco el grupo “Tlen Huicani”, encabezado por el célebre productor y compositor Alberto de la Rosa, quien junto a otros tres diestros músicos interpretaron melodías tradicionales mexicanas, como los sones de La Bruja; Nicolás; La Vieja; El Balajú y la emblemática Bamba, teniendo a la Arpa como base principal de sus piezas.

Para finalizar, apareció en escena la agrupación “Tlen Huicani Maderas”, conjunto distinguido por el uso de la Marimba como instrumento clave de sus interpretaciones, temas como El Rey; Si nos dejan; No vale nada la vida, Caminos de Guanajuato y La Bikina fueron de las canciones más coreadas por los asistentes.

Al finalizar la presentación, el primer edil dobladense subió al escenario junto a miembros del H. Ayuntamiento para agradecer a las agrupaciones participantes su visita, a quienes entregó un pequeño presente, así como también, para reconocer al Mtro. Alberto de la Rosa, fundador y director de la agrupación veracruzana “Tlen Huicali”, como Visitante Distinguido de la Ciudad.

De esta manera fue como finalizó el primer día de actividades de esta Semana Cultural. Para este martes 12 de marzo se contará con la presentación de la “Banda JM” de Jesús Marías, quienes en punto de las 8 de la noche estarán iniciando.

Artículos Relacionados

Back to top button