Arrancan construcción de comedor escolar en la escuela Miguel Hidalgo de la comunidad de Corralejo

penjamo-07Pénjamo, Guanajuato

Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Juan José García López acudieron al plantel Miguel Hidalgo de la comunidad Corralejo de Hidalgo para realizar en compañía de docentes, alumnos y padres de familia el arranque de la construcción del comedor escolar con una inversión de más de 400 mil pesos.

Esta obra escolar forma parte del Programa de la Escuela Digna 2016 que se lleva en conjunto con Gobierno del Estado, el cual tiene como objetivo mejorar y dar mantenimiento y rehabilitación de las condiciones actuales de la infraestructura de nivel básico, generando espacios seguros funcionales y confortables.

Al dirigirse hacia los asistentes el mandatario señaló que gracias a estos espacios, los jóvenes y niños de los diferentes niveles básicos cuentan con una alimentación adecuada y balanceada lo que permite un mejor aprovechamiento ayudando consigo a un mejor rendimiento escolar.

penjamo-02

Para ello el mandatario recalcó la importancia de hacer un uso adecuado del recurso destinado, invitando a padres de familia a impulsar a sus hijos al aprovechamiento máximo de su educación y formación académica.

Aunado a estas actividades el mandatario participó además en la entrega de 60 árboles a la telesecundaria No. 134 mismos que serán destinados para la reforestación tanto en el plantel como en la comunidad colaborando en el rescate de espacios verdes y ecológicos.

penjamo-01

Acompañando al mandatario se contó con la presencia del Director de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo David Vargas Hernández, Regidor del Ayuntamiento Héctor Zarate Rivera, Directora de Desarrollo Social y Humano María de los Ángeles Pérez Méndez, Director de Obras Públicas Miguel Ángel Gómez Castillo, Director de Seguridad Pública Inspector Miguel Medina Fernández y la Delegada de la Comunidad Luz María Lira Castro.

penjamo-03 penjamo-04 penjamo-05 penjamo-06

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba