Arranca suspensión de líneas telefónicas este sábado

Después de la fecha límite, el servicio será suspendido gradualmente en un lapso de 3 días

México.- Este sábado 15 de agosto comienza la suspensión de líneas de teléfono para usuarios cuyo número termine en 0 y no hayan vinculado su identidad. Después de la fecha límite, el servicio será suspendido gradualmente en un lapso de 3 días.

“Para los usuarios que no realicen su vinculación a tiempo, las compañías telefónicas iniciarán el proceso de suspensión de los servicios (llamadas, mensajes de texto e internet) en un periodo de 72 horas posteriores a la fecha límite”. Informó en un comunicado la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT), que recalcó que van 71 millones de líneas en todo el país registradas.

AT&T vincula líneas telefónicas sin “autorización”

Cabe señalar que, desde el anuncio de esta estrategia para combatir la extorsión, los ciudadanos han expuesto presuntas irregularidades: registros de hasta 10 números sin su consentimiento, filtración de información de usuarios de compañías como Telcel y la recepción de ‘llamadas amenazantes’ después de la vinculación.

Extorsión telefónica y digital en Irapuato suma 98 por ciento de casos

Al parecer, después de la suspensión, se cuenta con 90 días hábiles para cumplir con el registro. De no hacerlo, se perderá la línea definitivamente, por lo que ni siquiera se podrán realizar llamadas de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información