Arranca programa de empleo temporal

Pénjamo, Guanajuato.- Como parte del Programa “Empleo Temporal”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en el municipio se realizará la entrega de material para la construcción de cuartos de 4 x 4 metros a 29 familias beneficiadas de 14 diferentes comunidades como: Nopal de Arroyo, Purísima de Ramírez, El Chiflido, Pino de Ramírez, Caja de la Golondrina, La Madeja, San José de la Cal Grande, entre otras.

Con una inversión aproximada a un millón de pesos, 29 familias penjamenses gozarán de un cuarto de 4x4m. Lo cual, contribuirá a la mejora de sus patrimonios e impulso a la economía familiar, ya que además de contar con un recurso económico para su bolsillo, ampliaran su vivienda obteniendo una mejor calidad de vida.

Al respecto, el Director de Desarrollo Agropecuario, Prof. Luis Antonio López Ríos manifestó que es parte de la gestión que se viene realizando para éste 2015 y que por indicación del Presidente Municipal Lic. Jacobo Manríquez Romero, se continuarán tocando puertas para la atracción de más apoyos para los campesinos penjamenses “el trabajo aun en temporada vacacional se ha venido realizando y como resultado de ello, es la entrega de éste material, que consiste en lo básico para la construcción de los cuartos, como lo es el tabique, el cemento y la varilla, así como los procesos que deben llevar acabo para obtener un cuarto óptimo, digno y útil para resguardarse de las inclemencias del tiempo, por ello las instrucciones del presidente han sido claras y estamos cumpliendo”

Con una inversión total de $910,775.10 pesos, en la cual, SEDESOL otorgó $632,904.00 y el municipio el resto, habitantes de diversas comunidades se verán beneficiados con espacios dignos para sus familias. La entrega y banderazo de salida del material para la construcción de los cuartos se realizará el miércoles 07 de enero, frente a las oficinas de la dirección de Desarrollo Rural, contando con la presencia del Alcalde, miembros del H. Ayuntamiento y los beneficiarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button