Arranca Primer Semana Nacional de Salud 2016 en Pénjamo

_DSC0083

Pénjamo, Guanajuato.- El Presidente Municipal de Pénjamo, Dr. Juan José García López, encabezó el arranque de la Primer Semana Nacional de Salud en Pénjamo, la cual tiene como objetivo atender a los niños, jóvenes y adultos mayores de la localidad para prevenir enfermedades y crear una sociedad más sana.

El arranque de esta Semana Nacional de Salud se llevó a cabo en el CESSA Pénjamo, a la cual también asistieron el Director de CESSA Pénjamo, Dr. Juan Manuel Guerrero Villafaña, el Director del Hospital General de Pénjamo, Dr. Benjamín Flores Saldaña, el Director del IMSS Pénjamo, Dr. David Maldonado Ledesma y el Director del ISSSTE Pénjamo, Dr. Gerardo Rocha Belmonte.

El Dr. Juan José García López, en su mensaje inicial reconoció la labor de los doctores y las enfermeras, los cuales dijo realizan un ardua jornada laboral en beneficio de todo, a su vez reiteró que “la atención a la salud, debe ser responsabilidad de todos”, desde el momento en el que decidimos tener una alimentación balanceada y realizar alguna actividad física.

Enfatizó que el Gobierno Municipal de Pénjamo 2015-2018, está trabajando en equipo con las diferentes instancias de salud, para poder atender, prevenir e informar a las y los penjamenses acerca de cómo mantener una forma de vida saludable, y a su vez cómo mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el Director de CESSA Pénjamo, Dr. Juan Manuel Guerrero Villafaña, mencionó que se están realizando una serie de actividades importantes en pro de la salud, como por ejemplo la semana nacional de vacunación, que tiene la finalidad de erradicar las enfermedades en la etapa infantil de las y los penjamenses, abarcando a toda la población objetivo.

Finalmente el Dr. Benjamín Flores Saldaña, informó a las más de 100 personas presentes en el arranque, los objetivos de esta semana nacional de salud en la localidad, por medio de vacunas, prevención y capacitación sobre las principales enfermedades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button