Arranca Operativo San Cristóbal 2021 en Abasolo

Este viernes 26 de marzo arrancó el Operativo San Cristóbal 2021, el cual se desarrolla durante la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, dicho operativo es coordinado por la Dirección de Protección Civil y corporaciones de Seguridad y Emergencias Municipales y Estatales para lograr una mejor cobertura en todos los aspectos dentro del territorio Municipal.

El Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani, la Síndico Municipal Lic. Rocío Cervantes Barba, el Regidor Amador Chagolla Linares, así como representantes de las diferentes corporaciones como Protección Civil, Cruz Roja, H. Cuerpo de Bomberos, Emergencias 911, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte y la Empresa CONIPSA participaron en el banderazo de arranque del Operativo con el cual se procura que las personas que visitan los centros de esparcimiento tengan vacaciones seguras, al igual que todas las personas que transitan por las carreteras y aquellas que participan en actividades religiosas.

A causa de la pandemia y en apego a las indicaciones del semáforo estatal, se valorará el riesgo de contagio y se analizará el porcentaje de operación de cada balneario, debiendo implementar las medidas de higiene, sana distancia y de seguridad, así como filtros de prevención en las entradas, con aplicación de gel antibacterial, revisión de temperatura y oximetría.

La Coordinación de Protección Civil Municipal recomienda a la población, seguir las recomendaciones que durante este año se nos han hecho repetidamente, lavarse las manos frecuentemente, distanciamiento social, uso de cubre bocas obligatorio, aunque la mejor y más efectiva medida para frenar el riesgo de contagio por el COVID-19 es quedarse en casa y pasar unas vacaciones seguras en familia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba