Arranca la última fase de la Universiada Nacional 2016, ¡Vamos Abejas!

equipo judo 2

Guanajuato.- Con el grito de ¡Vamos Abejas, vamos UG!, la Universidad de Guanajuato (UG) con 56 deportistas en 10 disciplinas llega a la última etapa de la Universiada Nacional 2016, competencia que se realizará del 02 al 15 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

La Máxima Casa de Estudios se mantiene como la institución del estado de Guanajuato con mayor cantidad de disciplinas y deportistas calificados a la etapa nacional, seguidos solo por la Universidad de La Salle Bajío con 4 disciplinas y 39 deportistas.

Las diez disciplinas donde tendrán participación las Abejas UG son: ajedrez, atletismo, fútbol asociación, fútbol bardas, gimnasia aeróbica, halterofilia, judo, karate, tae kwon do y tiro con arco.

Los equipos de la Universidad de Guanajuato buscarán conseguir los primeros lugares y el judo es la primera actividad de este lunes 02 y martes 03 donde la Abejas UG buscarán colarse en los primeros puestos; para el miércoles 04 el evento es en ajedrez.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil a través del titular de la Coordinación de Cultura Física y Deporte, Lic. José Eduardo Pacheco Retana reconoció la perseverancia y tesón de los 160 deportistas UG durante la etapa regional, mismas cualidades que demostrarán en la fase nacional.

Destacó resultados como el 1er. lugar de fútbol asociación de la rama femenil, el 1er. Lugar de fútbol bardas de la rama varonil (disciplina que no tenía presencia en etapas nacionales), 1er. lugar de ajedrez de la rama varonil, así como varios primeros lugares en karate y atletismo.

Dicha etapa regional se realizó del 18 al 24 de abril en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como sede principal, y en colaboración con la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Querétaro.

El Lic. José Eduardo Pacheco Retana reafirmó el compromiso del equipo de trabajo de la Coordinación de Cultura Física y Deportes ante los deportistas universitarios, quienes cuentan con total respaldo de la institución.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button