Arranca la Semana de Vacunación Antirrábica

Abasolo, Gto.- La campaña de vacunación antirrábica dio inicio este domingo 26 de marzo y terminará el próximo sábado 01 de abril; el módulo principal en cabecera es el CAISES, donde la población podrá acercar a sus mascotas a vacunar contra esta enfermedad, la cual está casi erradicada del Estado de Guanajuato.

En el arranque de esta campaña estuvo presente el Regidor Dr. Isidro Rafael Cruz Oñate quien funge como Presidente de la comisión de salud en el H. Ayuntamiento y representante del Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos, además de la presencia de la Regidora, maestra Lulú Hernández Salazar, el Director del CAISES Abasolo, Dr. Enrique Esteban Chávez Ruiz, el Epidemiólogo Dr. Germán Martínez Acosta, el Director de Servicios Básicos Rogelio Barragán Rebolledo y el MVZ. Arturo Flores Gómez, Director del Centro Antirrábico Regional.

Dentro de los objetivos de esta campaña antirrábica está la aplicación de 17,000 vacunas a perros y gatos, además la concientización hacia los dueños de mascotas, ya que es un 70% de los perros que se encuentran en situación de calle, esto en muchos casos a causa del abandono de sus dueños, posterior al abandono viene la reproducción de estos animales, pues la gran mayoría son hembras, datos que son alarmantes, pues hablan de la irresponsabilidad de muchos dueños que han abandonado a sus perros en la calle.

El Centro Antirrábico Regional reiteró la invitación a que toda la gente lleve a sus perros y gatos a vacunar al puesto de vacunación más cercano, ya sea en el CAISES o en las camionetas del Centro Antirrábico, que fungen como módulos móviles para llevar este servicio a colonias y comunidades rurales, la campaña concluye el próximo sábado 01 de abril.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba