Arranca la Entrega de 3 Mil Bicicletas a Estudiantes en los 46 Municipios
Redacción26 abril, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Arranca la Entrega de 3 Mil Bicicletas a Estudiantes en los 46 Municipios

León, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezado por su Presidenta, la Sra. Maru Carreño de Márquez, arrancó la entrega de 3 mil bicicletas en beneficio a estudiantes de nivel básico y medio superior en los 46 municipios de la entidad.

En su mensaje, Carreño de Márquez, señaló que mediante del programa “Ayúdame a Llegar”, la Fundación Telmex y DIF Estatal, han sumado esfuerzos para lograr mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, a través de aportaciones complementarias “peso a peso” para la adquisición de bicicletas.

Dijo, que los beneficiados son para las Niñas, Niños y Adolescentes vulnerables que cursan la primaria, secundaria y preparatorias del Estado de Guanajuato, y que requieran de una bicicleta para llegar a sus centros de estudios que estén ubicadas a más de 3 kilómetros de su domicilio particular.

“Para ustedes que apenas se están preparando, no debe haber ningún obstáculo que impida seguir sus estudios, es por eso la entrega de estas bicicleta, les va ser muy útil para llegar a tiempo a sus escuelas y que en algunos casos se les hace difícil llegar, debido a las distancias que se tienen en sus localidades”, expresó.

En este sentido, invitó a los estudiantes a seguir preparándose para lograr las metas que tienen cada uno de los beneficiarios, “aunque a veces se tienen diferentes obstáculos tienen que seguir echándole muchas ganas para lograr llegar a cumplir sus sueños”.

“Con esta bicicletas van a poder llegar a tiempo a clases, y sobre todo que ya no habrá obstáculos para prepararse y terminar sus estudios, porque tienen que ser unos profesionistas y así podremos contar con los mejores estudiantes”, expresó.

Bicicletas (7)
Bicicletas (6)
Bicicletas (5)
Bicicletas (2)
Bicicletas (1)

Invierten 3 MDP en Bicicletas.

Por su parte, el Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel mencionó que en el programa se realizó una inversión de más de 3 millones 456 mil pesos para la compra de las más de 3 mil bicicletas donde el organismo aportó el 50 por ciento y el resto la Fundación Telmex.

Señaló que para determinar los beneficiarios de este programa, se realizó un análisis para establecer aquellos que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad, identificando a aquellas niñas, niños y adolescentes que están cursando primaria o secundaria, que no cuenten con Beca oportunidades o beca SUBE, así como un sólo integrante por familia.

El funcionario destacó el esfuerzo que se realizó con la Fundación Telmex en el que de manera conjunta se pueden alcanzar grandes logros en beneficio de las Niñas, Niños y Adolescentes que se están preparando para ser mejores cada día.

Al respecto, el Director Operativo de la Fundación Telmex, Fausto Cota Chirino, resaltó la apertura que tiene la fundación con el Gobierno del Estado para apoyar a los diferentes sectores de la población que más lo necesita.                                                            

Suman más de 5 mil Bicicletas en el 2015

Cabe mencionar que durante la primera entrega del ejercicio 2015 se donaron más de 5 mil bicicletas en beneficio de Niñas, Niños y Adolescentes.

En evento fue presidido por la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez; el Director General del DIF Estatal Alfonso Borja Pimentel y la Presidenta del SMDIF León, Lula Solís Padilla; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; Director de Centros de Desarrollo Familiar del DIF Estatal, Eduardo Sosa Ojeda  y en representación de la Fundación Telmex, Fausto Cota Chirino.                                                             

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad