Arranca jornada de limpieza en la Sierra de Pénjamo

IMG_3845

Autoridades estatales, municipales y sociedad civil participaron en este evento a favor del medio ambiente.

Pénjamo, Guanajuato

Como parte de las estrategias de la Presidencia Municipal de Pénjamo, por preservar las áreas naturales se llevó a cabo la primer jornada de limpieza de la Sierra de Pénjamo en la comunidad de Xoconostle.

Lo anterior en el marco del aniversario de la declaratoria de Área Natural Protegida (ANP) que se otorgó a la Sierra de Pénjamo. En esta primera jornada, que duró alrededor de 4 horas, se logró levantar alrededor de tres toneladas de basura con el apoyo de los participantes y maquinaria.

El titular de la dirección de Desarrollo Agropecuario Rural y Ecología de municipio, Martín García Ayala, destacó la importancia de fomentar en Pénjamo la cultura del medio ambiente, sobre todo en nuestros niños y jóvenes.

“La sierra es uno de los atractivos naturales por excelencia; nosotros contamos con una biodiversidad inigualable en el estado, es por eso que debemos procurar generar las estrategias pertinentes a fin de que todos los Penjamenses sintamos esa responsabilidad de mantener limpio, todas las zonas pertenecientes a nuestra Sierra”, externó el funcionario municipal.

Por último el funcionario destacó en conjunto con la institución estatal, delegados y habitantes de la zona, se mantendrá una revisión constante de estos lugares, buscando únicamente evitar que la gente arroje nuevamente basura a estos lugares.

Ante esto expuso, que los que incurran en esta falta o en deforestar, podrán ser acreedores a sancione, administrativas  económicas y penales, por lo que invitó a las y los Penjamenses a evitar tirar desechos en estas zonas protegidas y hacer un uso indebido de las mismas.

Por su parte la Ariadna Villa Carmona, del Instituto de Ecología de gobierno estatal, destacó la buena voluntad de ciudadanos y funcionarios municipales por preservar sus áreas naturales protegidas, además de que exhortó a visitantes y habitantes a fomentar de igual forma la cultura de la denuncia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button