Arranca el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Guanajuato.- Desde este viernes y hasta el próximo 29 de julio, San Miguel de Allende y la ciudad de Guanajuato se convertirán en la sede para la exhibición de todas las actividades que conforman la 21 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés).

El festival se realizará en ambas sedes en distintas fechas. En el caso de San Miguel de Allende, recientemente conocida como la Mejor Ciudad del Mundo para Visitar por segundo año consecutivo, las actividades del GIFF se desarrollarán a partir de este viernes 20 hasta el lunes 23 de julio, mientras que en la ciudad de Guanajuato, el festival se trasladará hasta su cierre el próximo 29 de julio.

Cabe recordar que el Libano es el país invitado este año, por lo que Ghassan Salhab, director y guionista originario de ese país, será homenajeado por su destacado trabajo cinematográfico, como el documental “Heber sini” y la cinta “The mountain”.

Dentro de éste programa también se rendirá tributo a la directora Nadie Labaki, considerada una de las principales representantes del nuevo cine libanés.

En la capital del estado, Damián Alcázar, Carmen Armendáriz y Pilar Pellicer serán homenajeados por sus destacadas trayectorias durante las diferentes actividades del GIFF.

Se presentarán 94 títulos nacionales, 48 de la selección oficial, la cual incluye 15 largometrajes y 33 cortometrajes.

Como ya es tradición, se llevará a cabo el Rally Universitario, en el que participarán seis equipos provenientes de diferentes puntos del país, los cuales realizarán un cortometraje en tan sólo 48 horas.

La gala de apertura en San Miguel de Allende estará a cargo del documental “Mamacita”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close