Arranca DIF campaña de Detección de Osteoporosis

salvando-huesos-1

Abasolo, Guanajuato.-  Como parte de las acciones y servicios que se ofrecen por parte del Sistema DIF Municipal, el día de ayer se dio arranque a la campaña de detección de osteoporosis “Salvando Huesos” dirigida a personas adultas mayores del municipio.

La presidenta del DIF Municipal, Jessica Cabal Ceballos fue la encargada de dar el banderazo de inicio a dicha campaña  que busca evitar fracturas, sobre todo, en la cadera y fémur.

“Esta es una enfermedad un poco más común en mujeres de edad avanzada, ciertamente la mitad de las mujeres y una cuarta parte de los hombres mayores de 50 años tienen esa posibilidad de tener una fractura a consecuencia de la osteoporosis, es necesario atenderse y checarse frecuentemente.” Refirió Cabal Ceballos.

Al respecto el encargado de la dirección del DIF Municipal Rubén Calva Esparza menciono que es a través de la detección oportuna de esta enfermedad, que las personas podrán ir mejorando su calidad de vida, asegurando que el DIF les estará brindando seguimiento continuo a cada caso, de esta manera, se prolonga satisfactoriamente la salud ósea.

Esta campaña estará vigente durante esta semana para lo cual se tendrá un módulo de atención en la plaza principal, la consulta y examen tendrá un costo de 30 pesos en horario de atención de 9:30 am a 3:00 pm.

Cabal Ceballos hizo una invitación a todos los adultos mayores del municipio para que acudan a realizarse el examen para con ello tratar cualquier problema que pudiera surgir, de la misma forma hizo también la invitación a todas las personas mayores de 18 años para que también puedan realizarse dicha prueba puesto que también pudieran llegar a presentarse dicha enfermedad a temprana edad.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Jessica Cabal Ceballos, Luis Álvaro Acosta García, Sindico del Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal, Rubén Calva Esparza encargado de la Dirección del DIF, Isidro Cruz Oñate, regidor y presidente de la comisión de salud, así como también Ricardo Salazar Flores coordinador de la campaña y Dr. Luis Manuel Muñiz Salas, representante del CAISES Abasolo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button