Arranca cruzada de concientización sobre accidentes viales en Irapuato

cruzada_accidentes

Irapuato, Guanajuato.- A partir de este viernes arranca la Primera Cruzada para la Prevención de Accidentes Viales 2013 en Irapuato, concientizar a la ciudadanía sobre el uso del cinturón para conductores, el casco para motociclistas, así como respetar la señalética e instrucción al peatón con la finalidad de reducirlos.

Durante la presentación de la Cruzada para la Prevención de Accidentes Viales bajo el lema “Por ti y Por mi” emprendida por la Dirección de Policía Vial, se informó que de enero a la fecha han ocurrido  mil 600 accidentes, de los cuales 406 han sido accidentados en motocicleta, 50 conductores con aliento alcohólico y 77 atropellados en la ciudad.

Guanajuato ocupa el lugar 8 en accidentes automovilísticos que representa el 8 por ciento del total de estos a nivel nacional.

El titular de la Dirección de Policía Vial, Alfredo Torres Nohra expresó que “la gente no está acostumbrada a respetar señalamientos o reglamentos y más aún volvemos a algo más crítico como es el tema de los accidentes donde hay muertes, todo por no atender un señalamiento”.

Refirió que precisamente los últimos accidentes de motocicletas se desencadenaron por ese motivo, por no atender un señalamiento.

Torres Nohra recalcó que el reglamento está enfocado no sólo al peatón sino a los conductores, considerado como uno de los puntos más importantes para darle seguimiento y vigilarlo.

La campaña de concientización se puso en marcha este viernes y concluye el próximo 13 de diciembre, se pondrán en marcha diferentes acciones: habrá una conferencia el 25 de noviembre en las instalaciones de Tec de Monterrey impartida por Rodolfo Márquez en la que habrá 7 testimonios además de las presentación del grupo musical Retro; dispositivos de orientación vial  del 1 al 13 de diciembre; así como un evento masivo de cierre de campaña el último día  a las 18:00 horas en la Plaza de los Fundadores.

Además durante la cruzada se estará llevando a cabo la pinta de bardas, espectaculares, pendones, repartición de volantes, medallones y banners con los mensajes de concientización dirigidos a la ciudadanía en general.

Al evento asistieron los titulares de la Dirección General de Seguridad Pública, representantes de la comunidad empresarial y funcionarios estatales.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button