Arranca ciclo en septiembre Universidad de AMLO en Cuerámaro, aún sin plantel

Hay un terreno donado por ejidatarios de la comunidad Puerta de la Reserva pero el gobierno federal aun no inicia la construcción de la Universidad

Cuerámaro, Guanajuato.- El Gobierno de México lanzó la convocatoria para las personas interesadas en estudiar en las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, sin embargo en Cuerámaro aun ni siquiera inicia la construcción del plantel.

En Guanajuato se construirán dos Universidades para el Bienestar Benito Juárez García una será en San Diego de la Unión y la otra en la región suroeste del estado, en el municipio de Cuerámaro, en la primera se ofertará la carrera de Ingeniería en Procesos Agroalimentarios y en la segunda Medicina Veterinaria y Zootecnia.

De acuerdo a la convocatoria los interesados tienen hasta el 19 de julio para registrarse; en el caso del área de la Salud por la cual va dirigida la universidad en Cuerámaro, iniciarán un curso de recuperación de conocimientos del bachillerato del 26 agosto al 20 de septiembre; las inscripciones serán en el plantel del 26 al 30 de agosto y el inicio del ciclo arranca el 23 de septiembre.

Todos los estudiantes inscritos reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales por diez meses al año, durante el período de duración de su carrera.

Cuando la demanda excede la capacidad de un plantel, se realiza un sorteo para el ingreso. Para el caso de los estudiantes que seleccionen una carrera fuera de su estado, el Programa buscará apoyar su traslado vía terrestre desde su lugar de origen. Podrán ser recibidos en hogares de familias de la comunidad en donde se ubique la sede elegida.

Cabe destacar que en el caso de Cuerámaro, desde el pasado mes de mayo, cerca de 40 alumnos iniciaron clases en la Casa de la Cultura pero sólo de manera provisional ya que las instalaciones les serían pedidas y tendrían que buscar otra sede alterna para continuar.

Y aunque ya fue donado un terreno por ejidatario de la comunidad Puerta de la Reserva para la construcción de la Universidad, ésta aun no comienza y se desconoce para cuándo el gobierno federal iniciará su construcción.

Por lo pronto la convocatoria ya fue lanzada para los interesados en estudiar en las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, las cuales serán gratuitas.

Para mayores informes visita la página: https://ubbj.gob.mx/registro#inscripciones

Contexto:

Durante la campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador prometió que en Cuerámaro y San Diego de la Unión se construirían dos universidades públicas como parte de su Plan de Bienestar en Guanajuato.

Universidad Benito Juárez de AMLO en Cuerámaro, sin instalaciones https://notus.com.mx/universidad-benito-juarez-de-amlo-en-cueramaro-sin-instalaciones/

Cuerámaro tendrá nueva universidad; donan terreno en Puerta de la Reserva https://notus.com.mx/cueramaro-tendra-nueva-universidad-donan-terreno-en-puerta-de-la-reserva/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar