Arranca campaña, destruir para construir

fiscalizacion

Irapuato, Gto.- La dirección de fiscalización presentó en la plaza de los fundadores, la campaña destruir para construir, con la que se pretende reducir considerablemente la venta de bebidas alcohólicas adulteradas.

Una campaña en la que participan restaurantes, bares, centros nocturnos y demás establecimientos en los que existe la venta de alcohol, en la cual se dispondra de contenedores en los cuales se desecharán las botellas de cristal de este tipo de bebidas a fin de ser recicladas y posteriormente con esa ganancia poder dar asistencia a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, en este caso y la primera en ser beneficiada de este plan será “Los planes de Alonso” organización que se dedica a organizar viajes a la playa para niños con cáncer en etapa Terminal.

Héctor Gómez Fernández, director de fiscalización dijo “Esta campaña es un esfuerzo de la corporación por disminuir el consumo y sobre todo la venta de bebidas alcohólicas adulteradas en la ciudad”, pues muchas veces estos envases una vez que están vacíos son utilizados para ser rellenados con bebidas adulteradas y que pueden ocasionar daños irreversibles.

En la campaña se realizó  la pega de calcas para promover el consumo original, dirigido a todas aquellas personas que consumen bebidas alcohólicas.

La empresa encargada del reciclaje de envases será vidriera del bajío, con lo cual dijo el funcionario se le da un gran golpe a una red delictiva, puesto que estas personas que venden bebidas adulteradas reutilizan los envases, y en esta ocasión es la acción de destrucción de esos envases lo que dará los recursos que se donarán a las organizaciones como “Los planes de Alonso”.

El alcalde Sixto Zetina Soto, dijo que esta campaña ayudará a tener una sociedad mejor, y que la destrucción de esos envases resulte en una acción benéfica en lugar de que sean utilizados por esas personas que atentan contra la salud de la ciudadanía.

De igual manera exhorto al personal de fiscalización a dirigirse con integridad y que no caigan en acciones que vayan en contra de la ley.

“los invito a que no acepten ningún tipo de apoyo pequeño o no, y a los dueños de establecimientos tienen las puertas abiertas por cualquier situación de este tipo que se presente”.

De igual manera reitero el edil, que el operativo de alcoholímetro seguirá, y dijo será  parejo para, empresarios, ciudadanos en general, políticos y trabajadores y servidores públicos.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba