Arranca bordería 2015 en Pénjamo; 5 millones de inversión

Beneficiarios y autoridades del programa Bordería 2015. Foto Comunicación Social
Beneficiarios y autoridades del programa Bordería 2015. Foto Comunicación Social

Pénjamo, Guanajuato

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero realizó una intensa gira por comunidades en el municipio para poner en marcha el programa 2015 de bordería, en el que se ejercerá una inversión global de los años 2013–2015 de 5 millones de pesos.

En la comunidad de Tierras Negras, se arrancó esta nueva etapa, en la que se apoya a los productores del campo, con una inversión de 400 mil 500 pesos, para el pago de maquinaria por un total de 267 horas de trabajo, en las comunidades de El Zarco, Escondida de Morales, La Aceituna, Las Minas, Mesa de Méndez, Plan del Fresno, Rosa de Negrete, Saucito de Gómez y Tierras Negras, en donde se beneficiaron dos productores del campo,  J. de Jesús Sánchez Negrete y José Vargas Rodríguez.

El Presidente Municipal Jacobo Manríquez Romero, estuvo acompañado por el director de Desarrollo Agropecuario y Rural del municipio, Antonio López Ríos, la regidora Margarita Ibarra González y productores beneficiados por éste programa, a quienes les hizo especial mención de la atención que se ha venido prestando en ésta administración al tema del agua.

López Ríos informó de los resultados del programa aplicado durante la presente administración, explicando que en el 2013, se atendieron un total de 64 borderías en la zona rural de Pénjamo, con una inversión total de 3,218,785.00, aplicados en las comunidades de Aratzipu, Calle de Martínez, Cerro Alto, Cobertizo de Barajas, entre otras.

Así también se ejercieron trabajos de borderías en San Felipe Chilarillo, San Fernando de Paul, San José de Maravillas, Santa Lucía, Santa Teresa de Aguirre, Santa Teresa de Morales, Sauz de Molina, Sauz de Villaseñor, Tablas de Corralejo, Tacuba, Varal de Morales, Zapote de Barajas, La Arteaga de Crucitas, Potrerillos del Cerro, La Ordeña y La Madeja.

En lo que correspondió al programa de 2014, se aplicó una inversión de $1,324,400, en la contratación de  946 horas de renta de maquinaria, para la habilitación de 35 bordos, en las comunidades de Charcos de Paul, Chilar Grande, Chiripitzeo, El Chupadero, El Moro, El Pandito, El Zarco, Escondida de Morales, por mencionar algunos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba