Arcelia González, rinde Informe como integrante del grupo Parlamentario del PRI

arcelia-2Arcelia María González González, diputada local por el PRI sostiene que la creación de leyes y reformas a las ya existen son la mejor oportunidad para consolidar una verdadera justicia y desarrollo social para los guanajuatenses.

Con 7 iniciativas presentadas, dos aprobadas (Sistema Estatal Anticorrupción y Hipoteca Inversa),  hoy vigentes en el sistema normativo de la entidad, durante la presentación del informe del Grupo Parlamentario del PRI de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado ante la dirigencia estatal, militancia priista y ciudadanía en general, González González se pronunció a favor del sistema sólido de procuración y administración de justicia.

“Son la mayor oportunidad para consolidar una verdadera justicia y desarrollo social con sentido republicano para que todos tengamos iguales oportunidades, obligaciones y derechos, y no se permita la impunidad. Pero siendo vigilantes para que no solo desde la creación de la normas, sino desde la aprobación de presupuestos, la fiscalización en el uso de los recursos públicos y la rendición de cuentas, en Guanajuato la justicia alcance sus máximos propósitos. Sin privilegios, respete los derechos humanos, que su actuar sea transparente y confiable y que en todas sus fases corra a cargo de instituciones consistentes y de servidores públicos profesionales, honestos y eficientes”.

arcelia-1

Explicó que en la Reforma constitucional en combate a la corrupción, hoy aprobada, le apostó para que se ampliarán los alcances del Sistema Nacional presentando la iniciativa de reforma a 15 artículos de la Constitución Política para el Estado sobre combate a la corrupción, encontrando en la ciudadanía el mejor aliado.

“En ella la transparencia, la rendición de cuentas y la responsabilidad de los servidores públicos se configuran como precondiciones para el enriquecimiento total de los ciudadanos. La primera tarea que se impulsó desde la iniciativa fue devolver la confianza al ciudadano, es decir, convencerla de que la participación tiene un potencial transformador”.

Informó también que la Hipoteca Inversa o pensionaria que presentó y aprobada por unanimidad, ofrecen a los adultos mayores que posean una vivienda propia la oportunidad de ser autosuficientes y económicamente independientes hasta su fallecimiento, convertirla en un fondo de retiro para la vejez para aquellos que no lograron acceder a una pensión o, para los que sí tuvieron esa fortuna será en un ingreso adicional que les permita mejorar su calidad de vida.

En la rendición de cuentas ante la militancia en las oficinas del PRI, explicó que presentó la iniciativa de Ley de Seguridad Social del Estado, así como la iniciativa de Evaluación Permanente de Jueces, la Vigencia de Mandato, detalló además que la iniciativa de Reforma al Código Penal en materia de Reincidencia y Habitualidad en la que fue firmada por todos los grupos parlamentarios, el delito de robo y tentativa son delitos graves.

En la reforma al Código Penal sobre turismo sexual esta última suscrita por los diputados Lorenzo Salvador Chávez Salazar y Rigoberto Paredes Villagómez, a fin de agravar los delitos de Corrupción de Menores e incorporar el delito de Turismo Sexual en el Código Penal del Estado, se busca prevenir, castigar y erradicar el turismo sexual infantil así como dotar de herramientas al sistema penal mexicano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button