“Aquí nadie grita o lo mando detenido”, Presidente de Ecuador luego de terremoto

ecuador terremoto

México

El presidente de Ecuador, Rafael Correa al parecer salió de sus casillas y se dirigió según algunos usuarios de internet de manera inadecuada a algunos afectados por el terremoto de 7,8 grados de magnitud que devasto varias ciudades el pasado 17 de abril, “Aquí nadie grita o lo mando detenido”. Estas fueron las palabras que usó, para dirigirse a una ciudadana ecuatoriana que habría intentado pedir ayuda al.

La cadena NTN24 difundió un video en el que se aprecia a Rafael Correa perder los papeles ante la desesperación de ciudadanos ecuatorianos que lo han perdido todo por el potente sismo.

“A ver, señora, estamos en emergencia nacional. Aquí nadie me pierde la calma, nadie grita o lo mando detenido, sea viejo, joven o sea mujer, nadie me empieza a llorar o a quejarse por cuestiones que falten, a no ser que sean seres queridos que hayan perdido”, exclamó Rafael Correa, quien agregó que “ya viene el agua, eso no hay problema. Tenemos decenas tanqueados, hay tres buques que vienen con miles de galones”.

El medio de comunicación no precisó el lugar en el que Rafael Correa protagonizó el altercado ni cuándo sucedió, y es que el mandatario se encuentra recorriendo las zonas de desastre desde que ocurrió el terremoto. Este viernes estuvo en la localidad de Pedernales.

Según últimos reportes, la cifra de fallecidos se elevó a 602 y hay miles de heridos. De acuerdo al Gobierno ecuatoriano, hay 3,800 efectivos militares y 4,521 policías en zonas de desastres; 4,000 médicos, paramédicos y enfermeras. Y 1,500 voluntarios desplegados en todo el país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button