Aqueja a comerciantes la falta de agua en los portales

Ante la falta de agua potable que existe en los portales del centro de la ciudad, comerciantes se dicen ya desesperados

La escasez del agua es una problemática en Pénjamo y su zona centro. Foto por Francisco Somoza

Pénjamo, Guanajuato.- Ante la falta de agua potable que existe en los portales del centro de la ciudad, comerciantes se dicen ya desesperados, pues hay días en los que de plano no ven gota de agua para sus negocios.

“A veces le abrimos a la llave en la mañana y a veces sale, pero un chorrito, pero ya no sube el agua, entonces tenemos que acarrear el agua, pero hay veces que pasan dos días y no hay ni gota de agua”, dijo Erika Estrada, quien es comerciante de la zona de los portales.

Ante dicha situación y ante la incertidumbre de cuando se volverán a quedar sin agua los comerciantes se han visto en la necesidad de llenar botes de agua para estar prevenidos, pues, aunque argumentan que solo usan el agua para el baño y la limpieza del local, no pueden dar abasto pues muchas veces a lo largo del día solo pueden llenar medio bote.

“Pues ya no sabemos qué hacer, a veces y si bien nos va solo se llena medio bote de agua, es estresante estar así”, comentó Erika.

Pese a que han acudido a las autoridades para dar solución a dicho problema, según comerciantes muchas veces ni los reciben, o bien les ponen un sinfín de trabas, a lo cual este problema aún persiste en la zona desde hace ya varios años.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba