Apuestan por modernización en información

Plataformas digitales contendrán más detalles de la ciudad

Irapuato, Guanajuato.- Fortalecer el contenido del Sistema de Información Estadística y Geográfica del Municipio de Irapuato (SICAMI), para lograr la modernización de la información que se tiene disponible para los irapuatenses, es uno de los objetivos de la Administración Municipal.

El SICAMI ayuda a los ciudadanos e inversionistas para que puedan consultar las áreas de oportunidad para inversión y zonas de crecimiento de la ciudad, con tan solo un click, por lo que nutrirlo es uno de los objetivos para el Gobierno de Irapuato.

Catalina Razo Rosales, directora de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente, señaló que, a través de la página del SICAMI, la ciudadanía puede consultar planos, inventario de usos de suelo para la ubicación de gasolineras, farmacias, estaciones de servicios y fraccionamientos.

“Este proyecto es importante, se ha trabajado en él y estamos participando, desarrollando nuevas bases de datos que se incorporen al SICAMI, para tener toda la información, no en documentos, ni en plano ni en copia, de manera digital, incorporado en una base cartográfica”, explicó.

La creación de plataformas que contendrán bases de datos que se incorporarán al SICAMI, servirán para que la ciudadanía pueda conocer la ubicación de los nuevos fraccionamientos, si son regulares, si son fraccionamientos donde se oferta vivienda y conocer las cualidades de las nuevas inversiones en el municipio.

Se estima que, el sector inmobiliario es el que mayores consultas tendría en estas plataformas, por el número de inversiones y la demanda de vivienda. Se contempla contar con el número de estacionamientos en la zona centro, predios desocupados, entre otras inversiones disponibles de manera digital y más sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close