Apuesta Manuel Doblado en materia de servicios básicos para el 2020

Las obras serán ampliaciones de agua potable, drenaje y servicios sanitarios, electrificación, así como perforaciones de pozos en comunidades ya identificadas

El presidente municipal, Adolfo Alfaro dio a conocer que ya está en vías de desarrollo el presupuesto 2020 en materia de Obra Pública, en el que le apostarán a los servicios básicos, una de las principales necesidades del municipio.

El alcalde dobladense refirió que “Estamos haciendo una programación de los recursos de la manera que sea lo más eficiente posible, tenemos solicitudes de todas las comunidades sobre sus necesidades pero nosotros también hemos realizado un diagnóstico muy puntual sobre las necesidades que tienen nuestro municipio”.

Estas necesidades consisten sobre todo en ampliaciones de agua potable, drenaje y servicios sanitarios,  electrificación, así como perforaciones de pozos en comunidades que ya se quedaron sin agua.

“En servicios básicos nos quedarnos atrás, estamos detonando una buena cantidad también de recursos para la pavimentación de caminos, lo que estamos tratando de hacer en conjunto con el gobierno del Estado que también ha colaborado de buena manera es mantener nuestras comunidades bien intercomunicadas, somos un municipio agrícola con 283 comunidades, queremos aportar recursos para que esta situación se dé”, explicó.

Adolfo Alfaro informó que ante el recorte de recursos que hubo en el 2019, el Municipio realizó obras por administración con lo que se han ahorrado recursos. En una de ellas, el gobierno del Estado aportó 7 millones de pesos para la rehabilitación del rio Turbio, así como la rehabilitación del Arroyo Isabelota donde el Municipio no invirtió más de 3 millones de pesos.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba