Aprueban reformas al Código Penal

reforma-gto-codigo-penal

Guanajuato.- La reforma al código penal fue aprobada por los diputados locales en el congreso, misma que  tomaría en cuanta la reincidencia y la habitualidad a la norma, y también pretende endurecer las penas de los delitos como el robo que es una de los principales problemas en el municipio y el estado. La aprobación de la reforma fue presentada hace una semana por los tres poderes de gobierno  y fue aprobada por 28 votos a favor, cuatro en contra y la ausencia de 4 legisladores.

Con dicha reforma aprobaba el robo en todas sus modalidades será castigado con una pena de prisión  y se perseguirá de oficio.  Se establece además tendrán derecho los inculpados  a conmutar la sentencia solo cuando sea su primera ocasión. Se tomará la reincidencia como elemento para incrementar las penas.

El día de ayer el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, durante su gira de trabajo por Irapuato señaló que respecto a la entrada de las modificaciones al código penal acusatorio, “se han venido capacitando ustedes pueden verlo, los indicadores a nivel nacional Guanajuato es de los que ha tenido mayor participación en la capacitación en esté nuevo sistema, aquí estamos ya listos, preparados, habrá que tener mucho cuidado sobre todo en los municipios con policías municipales, respecto a policías del estado o ministeriales su preparación está completa”.

Si se tendrá que tener mayor atención con las policías municipales y municipios, debido a que son donde recurrentemente se tiene mayor “rotación” de elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba