Aprueban proyecto de reglamento de tránsito

Modernizan Reglamento de Tránsito

Irapuato, Guanajuato.- Después de 25 años, integrantes del Ayuntamiento aprobaron por mayoría de votos, en la sesión virtual 52 extraordinaria, el proyecto de Reglamento de Tránsito para el municipio, con lo que se busca modernizar las normas de tránsito de la ciudad, con la inclusión del uso de tecnologías y trabajo comunitario.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que, con el nuevo reglamento se dará mayor transparencia y eficiencia en la operación de la Dirección, acciones que irán de la mano con el trabajo que realizarán Jueces Calificadores y Cívicos.

“Su última modificación fue en 1995, es un reglamento obsoleto y hoy, estamos buscando mayor modernidad eficiencia y transparencia, a través del nuevo reglamento. Podrán determinar los montos que están en máximo y mínimos, habrá mayor capacitación de elementos y mayor justicia para los ciudadanos”, comentó.

Con el nuevo Reglamento de Tránsito, los ciudadanos que incurran en una falta tendrán el derecho de defenderse ante un Juez Cívico. Al determinarse la sanción y, de acuerdo al reglamento, la sanción podrá ser pagada con trabajo comunitario.

Para agilizar los procesos de entrega de apoyos a la población irapuatense, en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, el Ayuntamiento aprobó las Reglas de Operación del Programa Apoyo Económico, en ayuda a la ciudadanía que no ha podido reincorporarse a la vida laboral.

En sesión 51 ordinaria, a distancia, los integrantes del Cabildo aprobaron informes de la Contraloría Municipal, Dirección de Economía y Turismo, Instituto Municipal de Planeación (Implan), Tesorería Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba