Aprueban presupuesto para 2016 en sesión de ayuntamiento

 

_MG_9606 (2)Irapuato, Guanajuato

Durante sesión de ayuntamiento se aprobó el presupuesto de egresos 2016, el cual comprende la cantidad de, mil 573 millones de pesos. Con el mismo se pretende incrementar recursos en seguridad pública, becas y programas sociales.

Por su parte el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que se busca con el presupuesto apuntar a las necesidades de la población así como crear un desarrollo sustentable a largo plazo, sin que esto sean meras ocurrencias o acciones populistas.  Asimismo indicó que el gasto se aplicará con austeridad y transparencia, y dijo esperar que en febrero se realice la primera modificación, y se puedan sumar recursos del gobierno federal y del gobierno estatal.

Por su parte el regidor José Luis Pliego invitó a los miembros del cabildo a mantenerse alertas en la forma que se aplicarán los recursos, así como evitar las descalificaciones y se sumarse a la unidad.

El regidor Víctor Sanella Huerta por su parte enfatizó que gracias a la gestión del alcalde y al plan de austeridad sobrará dinero este año con lo que se pagará el Derecho de Alumbrado Público (DAP) para el próximo año, con los remanentes y devolución del ISR. “Este gobierno es sensible con la gente más necesitada, lo que es DIF y Desarrollo Social están creando programas, están sumando e incrementando su presupuesto para atender a la gente con más necesidad. En el rubro de ecuación el presidente va a cumplir y va a ampliar en casi 2 millones y medio adicionales le rubro de seguridad en un 7 por ciento que va a crecer” dijo.

Por último el alcalde, Ricardo Ortiz señaló que el proyecto de presupuesto de egresos, está alineado respecto al cumplimiento de objetivos, principios, ejes y metas, propuestos en el plan básico del gobierno municipal, con el fin de atender de manera oportuna y eficiente las necesidades de la población, creando las condiciones para generar desarrollo sostenible de largo plazo, y no de ocurrencias, “el ejercicio del gasto se va realizar observando los principios de actuación, de austeridad, de honestidad y transparencias, son documentos públicos” dijo.

_MG_9602 (2)

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close