Apple adquiere Topsy por 200 millones de dólares

Apple corp okApple ha adquirido Topsy, empresa centrada en la búsqueda dentro de las redes sociales y en la medición del impacto de sus contenidos, especialmente en Twitter. La compra no llama la atención por su monto (unos 200 millones de dólares), sino por el inédito terreno en el que ha entrado Apple, las redes sociales, en donde hasta ahora se había mantenido al margen o había fracasado.

Topsy es capaz de analizar tendencias y de preverlas incluso, pues analiza los comentarios y contenidos por su carácter positivo o negativo, por lo que es una herramienta muy útil para empresas y productos, además de sondear con acierto el impacto que tendrá por ejemplo el lanzamiento de películas o canciones.

El fabricante de iPad y iPhone raramente hace lo que llama comprasbolt-on, pequeñas ofertas para adquirir la tecnología que luego se integrará en los productos existentes o futuros. Muchas de sus adquisiciones en los últimos años han sido dirigidas hacia la mejora de su hardware.

Hace unas semanas reconoció que había pagado 350 millones de dólares por PrimeSense un fabricante israelí de chips 3D, como los que usaba la primera Kinect de Microsoft. Y en 2008 , pagó unos 280 millones por otro diseñador de semiconductores que finalmente produjo la actual línea de procesadores que potencian el iPhone y el iPad.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar