Apoya Guanajuato con programas a migrantes deportados

Juan Hernández, Secretario del Migrante, dijo que por mes regresan a Guanajuato 2,100 migrantes algunos de ellos son deportados por Estados Unidos y en Guanajuato se les brinda apoyo con varios programas

El Secretario del Migrante en Guanajuato, Juan Hernández, refirió que por parte de la Secretaría de Gobernación se tiene un reporte del regreso de 2,100 migrantes por mes a nuestro estado.

“Varios de nuestros migrantes regresan tristes, ya que están siendo deportados… es por ello que a su llegada el gobierno de Guanajuato les brinda la atención necesaria para que continúen en nuestro estado trabajando” refirió el Secretario del Migrante, Juan Hernández.

Dijo que por instrucciones del Gobernador Diego ShinueRodríguez Vallejo se han creado varios programas para apoyar  a los migrantes, es por ello que se está trabajando con las diferentes  secretarías.

Uno de estos programas es con la Secretaría de Salud se tiene varios servicios para ver que estén sanos, así como también se les brindará atención psicológica ya que en ocasiones pasan por situaciones muy difíciles en aquel país.

Otro de los programas que ha sido muy exitoso en la Secretaría del Migrante es el de las Apoyos Patrimoniales(APP), el cual tiene como objetivo ayudar al migrante deportado a crear su propia micro-empresa a quienes se les apoya hasta con el 80% económicamente, dinero que no tiene que regresar, más bien es ayudarlo y apoyarlo (a) a que crezca, ya que muchos de ellos vienen con la mentalidad de crear negocios de herrería, reparación de autos y otros quieren crear oficinas de páginas web.

Muchos de estos migrantes regresan con habilidades nuevas, muchos de ellos si dominan el inglés a la perfección porque lo aprendieron en aquel país, y por ello nos aseguramos de que estén certificados y que tengan un buen empleo o que puedan crear su pequeña o mediana empresa”, comentó el doctor Juan Hernández, Secretario del Migrante.

Por último el Secretario Juan  Hernández, dijo que algunos de estos migrantes ya tenían allá propiedades, trabajo y familia y regresan muy tristes por ser deportados.

De esta manera es como se espera la llegada de los migrantes al estado de Guanajuato a quienes se les brindará un trato digno y tendrán la oportunidad de poder emprender en un negocio, concluyó el Secretario del Migrante, Juan Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar