Aplican saneamiento a mezquites

Realizan acciones en pro del medio ambiente

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de trabajar en pro del medio ambiente, la empresa HEB, en coordinación con la asociación civil Planeta 4 y el Gobierno Municipal, acordaron realizar el saneamiento en los árboles de mezquite ubicados en el bulevar Arandas.

María Leticia Ochoa Zepeda, presidenta de la asociación Planeta 4, destacó la importancia de generar este tipo de acciones, pues el saneamiento en los mezquites, los hace más fuertes y producen mayor cantidad de oxígeno, además de limpiar el entorno del dióxido de carbono que generan los vehículos.

“El mezquite en su entorno produce un área fecunda, entonces nos da sombra, nos da oxígeno, que eso es lo que más queremos los citadinos”, comentó.

El director de Gestión, Planeación y Política Ambiental, de la Dirección de Sustentabilidad, Gonzalo Guerrero Guerrero, mencionó que serán un aproximado de 75 mezquites los que recibirán el saneamiento, lo que implica el retiro de plantas parasitas, mejor conocida como muérdago, clareo, faldoneo de las copas, retiro de ramas secas, entre otras acciones.

“El muérdago en realidad es una infección es un parásito y, como todos los parásitos, se basa en absorber los nutrientes que tiene en este caso el árbol, y disminuye su capacidad de crecimiento, obviamente disminuye todos los servicios ambientales que estos brindan y van mermando su salud”, finalizó.

 

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar