Aplican encuestas de ‘juventud y bienestar’

Buscan beneficiar a jóvenes con estrategias para prevenir consumo de drogas

Este martes 10 de noviembre, será el último día que se apliquen las encuestas de ‘Juventud y Bienestar’, a jóvenes de tercer grado de las 112 secundarias de la ciudad.

Estas encuestas son aplicadas por personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Dirección de Salud Municipal, quienes invitan a los padres de familia y alumnos a dar su consentimiento para aplicar la encuesta.

Rosa María Carmona Nieto, titular de la dependencia, explicó que, la finalidad de estas encuestas, que son parte del proyecto Planet Youth, es recabar información para determinar cómo se encuentran los jóvenes en su entorno familiar y, de esta manera, generar y aplicar nuevas estrategias para disminuir el consumo de drogas.

“Pedimos a los padres de familia su anuencia, tienen que dar un consentimiento informado, los jóvenes tienen que dar un asentimiento que van a hacer esta encuesta”, comentó.

La Directora de Salud de Irapuato, agradeció la colaboración de los directivos y maestros de las distintas instituciones educativas, pues su trabajo es fundamental para la aplicación del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba