Aparecen Irregularidades en la conformación del Comité Ciudadano de Silao

Al parecer en la convocatoria para Contralor Municipal de Silao, no se cumple la norma; pues dos de los que conforman dicho comité fueron servidores públicos

La Comisión de Contraloría Social y Combate a la Corrupción en sesión extraordinaria realizó un análisis jurídico sobre las irregularidades en la conformación del Comité Ciudadano que lanzó la convocatoria para Contralor Municipal de Silao.

Durante la Comisión que preside la regidora Ruth Elizabeth Granados Arvizu se expuso que una de las reglas para la conformación del Comité Ciudadano es que ninguno de sus integrantes sea ex funcionario público, ni debe pertenecer a ningún partido político, norma que no se cumple, pues dos de los que conforman dicho comité fueron servidores públicos.

Granados Arvizu señaló que al no designarse un Contralor Municipal en la Administración pasada es responsabilidad de este nuevo Gobierno realizar todo el proceso siempre con legalidad y transparencia.

Regidores de oposición entre ellos integrantes de la comisión cuestionaron el motivo por el cual el proceso cae en la ilegalidad pues argumentaron que no se les había dado ningún sustento por escrito donde se describa el hecho.

Los regidores de oposición José Cruz Rangel Pérez (PRI), secretario de la Comisión y Manuel Eduardo Álvarez Lozano (PAN) vocal de la misma, así como Erika Maribel López Gutiérrez (PAN), María Teresa Tello García (PAN) y María de la Luz Ibarra Valdenegro (PVEM) pidieron que se les diera a detalle un documento donde se expliquen las supuestas irregularidades detectadas en el proceso.

La presidenta de la Comisión Ruth Elizabeth Granados Arvizu señaló que la fecha para designar al Contralor Municipal es el 15 de enero, motivo por el cual trabajaran a marchas forzadas para cumplir con ello.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button