Anuncian visita de padres de familia de Ayotzinapa

Irapuato, Guanajuato.- Padres de familia y estudiantes normalistas de Guerrero estarán el próximo jueves 26 de marzo, en un mitin en Irapuato, desde donde harán de un llamado a las autoridades correspondientes para que «Nos conduzcamos con la verdad» y dar su testimonio «de primera mano», señalaron representantes del Colectivo Asamblea Poder Ciudadano.

Esta mañana, en rueda de prensa en un restaurant de la ciudad, un grupo de maestros y estudiantes de Irapuato integrantes de dicho colectivo anunciaron la visita de cinco padres de familia y tres alumnos de Ayotzinapa, así como integrantes de Amnistía Internacional en Irapuato.

El representante del colectivo,  Carlos Silva dijo que la finalidad de la visita de los padres de familia es  «masificar la información», que la gente se dé cuenta de qué pasó en torno a los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Guerrero.

«Aquí en Irapuato hay varios colectivos, personas independientes que precisamente estamos inconformes con la situación que está pasando en el país», refirió.

Estefanía Vázquez, estudiante de la Normal de Irapuato señaló que alumnos de universidades públicas como privadas se están organizando en asamblea como el Itesi, Cinvestav, Universidad de Guanajuato, entre otras, para alzar la voz.

«Personas preocupadas y ocupadas por lo que está pasando y de algunas manera organizándonos en hacer algo al respecto», subrayó la estudiante.

El próximo jueves a partir de las 5 de la tarde habrá eventos culturales y a las 8 de la noche a un costado de las Fuentes Danzarinas en el Centro Histórico habrá un mitin en el que estarán participando los padres de familia, alumnos e integrantes de Amnistía Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar