Anuncian superluna para el 18 de febrero

NTE040205-1

México.- El próximo 18 de febrero se podrá observar una superluna a una distancia de 356 mil 991 kilómetros de la Tierra; éste será uno de tres fenómenos astronómicos que se presentarán en este mes.

En ese momento el satélite natural del Planeta estará más cerca, por lo que se la verá muy grande, en relación a otras lunas llenas.

El más distante de la Tierra a la Luna ocurrirá este viernes 6 de febrero, 406 mil 132 kilómetros las separará.

Mientras que el 22 de febrero, Venus y Marte tendrán sólo medio grado de separación entre sí, lo que se conoce como una conjunción de planetas. Este evento podrá observarse a simple vista al anochecer.

Venus se verá como un punto brillante y Marte de color rojizo y será unas 170 veces más brillante que Marte. Júpiter será el planeta más fácil de observar. Será visible toda la noche hasta mediados de este mes.

En el evento del 6 de febrero se le verá en su máximo esplendor, porque alcanzará su mayor aproximación a nuestro planeta y se encontrará iluminado frontalmente por el Sol.

Ese día se podrán ver con unos larga-vista los cuatro satélites de Júpiter y con un pequeño telescopio, tal vez ver las franjas nebulosas que cubren el Planeta, según el Observatorio Astronómico Nacional de España.

Para el mes de marzo  se podrá ver el primer eclipse solar del año. Aunque solamente será visible en Europa, Asia y el norte de África, por la posición de la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar