Anuncian la llegada de más empresas japonesas a Irapuato

empresas-irapuato

Irapuato, Guanajuato. 

Esta día el presidente municipal, Sixto Zetina Soto anunció la llegada de cuatro empresas japonesas del ramo automotriz y las cuales aseguró generarán más de mil 100 empleos en Irapuato.

Lo anterior como resultado de su gira por Japón, él y la comisión que lo acompañó mencionó, visitaron 13 empresas niponas y las 4 confirmadas estarán en la ciudad en las próximas semanas para ver los detalles de su instalación.

“En Japón encontramos empresas que tienen coincidencias con Irapuato, producto de la sociedad estratégica que hay entre ese país y México; pudimos darnos cuenta que Irapuato es una ciudad bien vista por los empresarios por su clima laboral, posición geográfica, seguridad, estabilidad social y laboral, recursos naturales pero también por la obra de mano calificada, esa es la percepción que tienen de Irapuato”, enfatizó.

Hizo mención que algunas empresas de las que ya se encuentran instaladas en la ciudad mostraron interés para expandirse y para el mes de marzo dos empresas más estarán confirmando su “posible” llegada a Irapuato.

Comentó que los empresarios japoneses manifestaron sus inquietudes, la cuestión de servicios respecto a la atención en restaurantes y hoteles más apagada a su cultura es la principal.

En el tema de seguridad agregó “nos han mencionado que Irapuato, que por la radiografía que hay en otros lugares de México los problemas son menores, el proyecto “Escudo” les da tranquilidad para poder invertir en Irapuato”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba